PSOE pide a Tejerina que aclare en Senado el "reparto político" de la PAC

0
23

EFE.- El PSOE ha informado hoy en un comunicado de que la portavoz socialista de Agricultura, Pesca y Alimentación y senadora por Andalucía, Fuensanta Coves, ha sido la impulsora de esta iniciativa y ha precisado que la ministra tiene que explicar las últimas decisiones del Departamento sobre la implementación de la PAC.

En este sentido, ha destacado que la negociación “no ha sido un éxito” y ha lamentado que Andalucía haya sido la comunidad “más perjudicada” por el reparto de las ayudas.

Coves ha recriminado al Ejecutivo este “reparto político” de las ayudas de la PAC que “castiga a Andalucía y beneficia a las comunidades gobernadas por el Partido Popular”.

La senadora andaluza también ha reclamado la presencia de García Tejerina para que informe sobre la posición del Ministerio sobre el anteproyecto de Ley de Prevención del Consumo de Bebidas alcohólicas en menores de edad y sus efectos.

Coves ya pidió a la ministra, en su comparecencia en la Cámara Alta el 15 de julio, que “no demonice” al vino y a la cerveza y mantenga su definición como alimentos integrantes de la dieta mediterránea ya que su inclusión en la citada ley “podría perjudicar gravemente al sector”.