PSOE pide al Gobierno que reclame compensaciones para agricultores de Almería

0
6

EFE.- En un comunicado, Pérez Navas ha subrayado que "los precios pagados a los productores españoles y almerienses de tomate son cada vez más bajos y esta circunstancia pone en riesgo la viabilidad económica de las explotaciones".

"Muy mal tienen que estar las cosas cuando el propio Gobierno de España ha reconocido la necesidad de abordar el tema durante el Consejo de Agricultura y Pesca de la Unión Europea que se celebra hoy" en Bruselas, ha advertido.

Por ello, ha exigido al ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, que reclame compensaciones por las "pérdidas millonarias", que COAG cifró ayer en cuatro millones semanales en la provincia.

El también secretario de Organización de los socialistas almerienses ha insistido en que "llega el momento de que el PP pase de las palabras a los hechos y de que sea contundente en la defensa de los intereses del sector agrícola almeriense".

Pérez Navas ha subrayado que el PSOE advirtió de "las nefastas consecuencias que podría tener el acuerdo si no se controlan rigurosamente los cupos, precios y calendarios, tal y como está sucediendo en las últimas semanas".

El senador también ha insistido en que "el ministro debe de comparecer de manera urgente" en sede parlamentaria "para dar todas las explicaciones necesarias sobre el asunto pero, sobre todo, para dar a conocer las medidas que se piensen articular por parte del Gobierno de España para que lo está ocurriendo con el tomate procedente de Marruecos no se vuelva a repetir".