PSOE ve “campaña propagandística” sobre la PAC, cuando hay “menos fondos”

0
13

EFE.- Guijarro, en rueda de prensa, ha asegurado que "en ningún momento se han puesto encima de la mesa las cifras" del reparto de la PAC en las reuniones entre el Ministerio y las comunidades autónomas.

"El Gobierno regional está intentado confundir a los agricultores y a los ciudadanos de la región", ha criticado Martínez Guijarro, quien ha apuntado que sólo se han concretado los fondos de desarrollo rural, en los que se recoge que Castilla-La Mancha recibirá 125 millones menos que en la anterior etapa.

A su juicio, la región "ha perdido una gran oportunidad" en este reparto y, en este sentido, ha criticado que no haya ninguna ayuda para el olivar de bajo rendimiento.

"Existía la posibilidad de destinar hasta el 15 por ciento para cultivos específicos y el Ministerio ha decidido que en lugar del 15, se quede en el 12 por ciento, y con esos tres puntos podían haber puesto programa de apoyo al olivar de bajo rendimiento", ha propuesto.

Además, ha opinado que se ha perdido la oportunidad para haber redefinido por parte del Ministerio de Agricultura la figura del agricultor activo frente a las grandes explotaciones.

"En materia de la PAC, no hay tantas razones para la alegría desmesurada del Gobierno de Castilla-La Mancha. Hay algunas preocupaciones y nubarrones en el horizonte", ha aseverado.