PSOE y PP tachan de “decepción” y “mala noticia” propuestas CE por futura PAC

0
14

EFE.- Así lo han expresado el diputado socialista Alejandro Alonso y el senador popular José Cruz Pérez Lapazarán en declaraciones a Efeagro durante la presentación en Madrid de la propuesta legislativa de la Comisión Europea por parte del director general de Agricultura y Desarrollo Rural, José Manuel Silva.

Según Alejandro Alonso, la propuesta del comisario de Agricultura, Dacian Ciolos, supone una "decepción" que no refleja "la PAC que necesita la agricultura española y europea".

"Es una propuesta que no está madura y que en este momento no es aceptable y por tanto va a exigir un gran trabajo de negociación para dar la vuelta a este documento que con toda seguridad no verá la luz tal y como ha sido presentado por el comisario", ha apuntado.

De este modo, el diputado socialista ha instado a partidos políticos, al Gobierno central, a las autonomías y organizaciones agrarias a realizar "un trabajo inteligente", dado que la situación actual "exige un esfuerzo de negociación".

Por su parte, Pérez Lapazarán ha resaltado que se trata de un "mal documento y una mala noticia para el campo español" y que "aparentemente" España perderá dinero como consecuencia de las perspectivas financieras y el reparto de fondos "de una manera muy diferente a la que se viene realizando".

El senador "popular" ha considerado que lo negativo de la propuesta es una "continuación" de lo visto anteriormente y que ante esta situación lo más "criticable" es la actuación gubernamental.

"A lo largo de los últimos años la agricultura, la ganadería y la pesca no han tenido interés para este Gobierno", ha reprochado Pérez Lapazarán.