El FEGA publica los importes unitarios para las ayudas asociadas al vacuno de leche, ovino y caprino

0
682
milch cows during milking at barn stall in farm

El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) ha publicado los importes unitarios provisionales del anticipo de las ayudas asociadas para las explotaciones de vacuno de leche, que en esta campaña son de 119,06 euros/animal en Península y 129,81 euros/animal en la región insular y zonas de montaña.

Según el documento, el importe de las ayudas por animal en cada una de las dos regiones establecidas se concede por estratos, de modo que las primeras 75 cabezas de una explotación recibirán el importe unitario completo, mientras que las vacas distintas de las 75 primeras de la explotación percibirán un 50% de la ayuda asociada.

El número de Animales Potencialmente Subvencionables (APS) que cumplen de manera provisional los requisitos establecidos para percibir la ayuda ascienden a 593.665 en la región España Peninsular y a 264.188 en la región Insular y Zona de Montaña.

En cuanto a la ayuda por Derechos Especiales, el número de APS que cumplen de manera provisional los requisitos para percibir la ayuda asciende a 13.115 animales, lo que supone que el importe unitario provisional para el pago de los anticipos quede fijado en 169,80 euros/animal.

ayudas asociadas de 38,23 euros/animal al ovino y el caprino con derechos especiales en 2014

Asimismo, el FEGA ha publicado los importes unitarios provisionales del anticipo de las ayudas asociadas para los ganaderos de ovino y caprino, que se sitúan en los 38,23 euros/animal para los ganaderos de ovino caprino con derechos especiales en 2014.

AYUDAS ASOCIADAS VACUNO LECHE OVINO 2El número de Animales Potencialmente Subvencionables (APS) que cumplen de manera provisional los requisitos establecidos para percibir la ayuda ascienden a 788.640.

Las comunidades autónomas podrán realizar el pago de anticipo antes del 1 de diciembre de 2016 en el caso de esta ayuda a los titulares de explotaciones de ganado ovino y/o caprino que hayan mantenido derechos especiales en 2014, que podrá alcanzar hasta el 70 % del pago total.

Con posterioridad, las comunidades autónomas comunicarán de nuevo al FEGA, antes del 30 de abril de 2017, el número total de animales determinados para el pago de la ayuda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here