Publicada las subvenciones para distribuir fruta y verdura en centros escolares de Navarra

0
25

     El suministro se realizará para el consumo de un total aproximado de 8.500 alumnos y alumnas del 2º ciclo de Educación Infantil (3 a 6 años) de 103 colegios  seleccionados por el Departamento de Educación. Los productos se suministrarán una vez a la semana de manera que los alumnos consuman tres raciones semanales de fruta, hortalizas y/o zumo, y al menos dos de estas raciones se presentarán en pieza entera. Los productos se consumirán en el recinto escolar, unicamente por los alumnos y alumnas de los centros adheridos y no se podrán utilizar en las comidas del centro escolar.

    Las subvenciones, a las que el Gobierno de Navarra destinará un total de 41.783 euros, se aplicarán a los costes de los productos y a costes afines (costes de equipos si estuvieran previstos en el plan, de seguimiento y evaluación, y de comunicación).

     Las bases contemplan la creación de una Comisión Mixta de Seguimiento del Plan de consumo de fruta y verdura en las escuelas, que será la encargada de evaluar las solicitudes, asi como de velar por el adecuado desarrollo del plan y estará formada por personal de los Departamentos de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, Educación, y Salud (Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra).