Publicado el nuevo convenio del campo de Almería

0
1

ASAJA .- Este convenio trae consigo un incremento salarial para 2011 del 2,3%, de este modo el salario mínimo interprofesional para un auxiliar de producción (antes denominado peón fijo) es de 762,73 euros al mes, estando establecido el coste de una hora de trabajo para un peón eventual en 5,73 euros. Otro de los cambios destacados es el incremento de 16.000 a 19.000 euros en la indemnización incluida en la póliza de seguros que cubre los riesgos de muerte o gran invalidez e invalidez en grado de incapacidad permanente por causa de accidente laboral.

ASAJA quiere aclarar que este convenio ya ha entrado en vigor, pues fue publicado el pasado viernes en el Boletín Oficial de la Provincia, sin embargo esta organización no ha firmado este nuevo convenio colectivo al considerar que en el ámbito temporal del mismo y teniendo en cuenta la actual situación de crisis del sector agrario se debía haber incluido también el año 2012, ya que el presente sólo incluye los años 2010 y 2011.

La organización no ve oportuno un mayor incremento de costes para el agricultor en estos momentos ya que debemos recordar que los gastos laborales son uno de los mayores costes que tienen los agricultores y suponen entre un 30 y un 50 % del total de costes de la explotación agraria.
La organización recuerda que dispone de personal especializado en asesoramiento laboral en nuestras oficinas, por lo que ante cualquier duda o requerimiento necesario pueden contactar con nosotros.