Publicados los ganadores del Concurso de Fotografía Rural 2011

0
4

UPA-prensa .-  El Concurso de Fotografía del Mundo Rural 2011, organizado por Eumedia, S.A., editorial especializada en publicaciones agroalimentarias y rurales, la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), a través de la Fundación de Estudios Rurales, con la colaboración de Red Eléctrica de España, ha concluido con la elección de las 3 fotografías ganadoras y las 20 finalistas, de entre las más de 300 imágenes recibidas. Este año, por primera vez, se entregará el Premio Fademur a la fotografía de las mujeres rurales.

El primer premio ha sido otorgado al fotógrafo gallego Marcos Fernández Blanco, por su fotografía “Control diario”, realizada en Arzúa (A Coruña); el segundo premio ha recaído en el madrileño José Luis Morales Martín, por su imagen “Sueños de un niño”, tomada en los Picos de Europa (Cantabria); la tercera posición ha sido para la extremeña Pilar Jiménez López-Barranco, por su fotografía “Raíces tecnológicas”. El premio especial Fademur ha recaído en María Emilia Pazos Venturi por su fotografía “Cocinera de la huerta”.

Los ganadores recibirán 650, 450 y 250 euros, respectivamente, y los 20 finalistas una compensación de 80 euros. El premio Fademur está dotado con 300 euros.
El jurado ha estado formado por Antonio Calvo, director de Comunicación de Red Eléctrica de España; Eugenio Occhialini, presidente de Eumedia S.A.; Ángel Juste, Director de Comunicación de MERCASA; Montse Cortiñas, vicesecretaria general de UPA; Teresa López, presidenta de Fademur; Nieves Alonso, coordinadora de Fademur; Joaquín Terán, fotógrafo del mundo rural y colaborador de publicaciones como “Distribución y Consumo” y “La Tierra” y Diego Juste, jefe de Prensa de UPA.

El concurso nació en 2006 con el objetivo de impulsar el conocimiento de la realidad del mundo rural, con especial atención hacia aquellas situaciones directamente vinculadas con el trabajo de los agricultores y los ganaderos. Esta quinta edición concluirá en la entrega de premios, que coincidirá con el acto que celebrarán UPA y la Fundación de Estudios Rurales, el 7 de julio en Madrid, para presentar el Informe Socioeconómico de la Agricultura Familiar en España.