Puerto Real incoa expediente a cuatro trabajadores que se quedaron naranjas

0
14

EFE.- En un comunicado, el Ayuntamiento puertorrealeño ha informado de que los expedientes son fruto de la investigación abierta por el consistorio tras conocer los sucesos.

Tras las indagaciones, el Ayuntamiento ha decidido incoar expediente disciplinario a cuatro trabajadores municipales, además de solicitar a la empresa encargada de la prestación del servicio de recogida de los residuos provenientes del decomiso (Apresa 21) que depure responsabilidades.

A tenor de lo expresado en el informe del instructor, hasta tres empleados podrían verse expedientados.

El Ayuntamiento también solicitará exigencias de responsabilidad administrativa a la UTE grúa Puerto Real, concesionaria de la grúa municipal, ya que han comprobado que un empleado de la misma participó en los hechos.

Además, el Ayuntamiento exigirá que se tome la responsabilidad administrativa a las terceras personas intervinientes, en su totalidad, empleados del Cuerpo Nacional de Policía, entre los que pueden haber doce funcionarios de la Comisaría, entre policías y personal administrativo.

El vídeo fue difundido en internet por un particular bajo el título "Protesta ya" y en él se capta el momento en el que operarios del Ayuntamiento llevan a un camión de basura sacos de naranjas y patatas decomisados y cómo varias personas, entre ellas algunos policías nacionales y otros empleados municipales, cogen algunos de ellos y se los llevan.