Andalucía Productores, el gran mercado gastronómico de Andalucía, vivirá su sexta edición en El Puerto de Santa María del 4 al 6 de Agosto. El evento tendrá lugar en la zona peatonal de la Avenida de la Bajamar, junto al pequeño muelle de San Ignacio, cuna del Vaporcito de El Puerto, y la histórica Plaza de las Galeras, uno de los centros vitales del turismo de la ciudad.

Tras el éxito obtenido en las anteriores ediciones, llega a la ciudad portuense el mayor evento de exposición y venta al aire libre enfocado en la puesta en valor de productos andaluces naturales y sostenibles, así como el contacto directo productor-consumidor, con el valor añadido de tratarse de un fin de semana donde poder disfrutar del ocio gastronómico saludable y de calidad, con familiares y amigos.

Alimentación sostenible: consumir bien para vivir mejor de la mano de 40 empresas

En esta edición participan 40 empresas llegadas desde distintos rincones de Andalucía dedicadas a la producción y elaboración natural, artesanal, agroalimentaria, ecológica: verduras, frutas, carnes, vinos, quesos, repostería, aceites, licores, , cerveza artesanal, conservas, miel, cosmética natural…

Como Andalucía Productores no es solo un espacio de venta, sino un encuentro de disfrute para toda la familia, también habrá animaciones musicales y se desarrollarán talleres infantiles para fomentar entre los más pequeños el consumo de productos sostenibles
Los objetivos de Andalucía Productores son estimular el consumo de productos locales, dar a conocer la oferta agroalimentaria de Andalucía, ofrecer al visitante una experiencia de compra diferente y original, y potenciar el ocio gastronómico.

Tras El Puerto de Santa María (Cádiz) Andalucía Productores seguirá su ruta itinerante por toda la geografía andaluza con la intención de promocionar las ventajas que nos brindan los alimentos sostenibles, aquellos que son cultivados, criados o procesados en nuestro entorno: frescura, sabor tradicional y salud.

Según la empresa promotora del evento, Comunicación Menesteo, “queremos así aportar nuestro granito de arena en la creación de empleo, el desarrollo del entorno rural y favorecer el cuidado medioambiental”. Esta celebración cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María y la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here