Puertollano acogerá la biorrefinería experimental de nuevos productos de biomasa

0
2

    La futura biorrefinería, que se ejecutará en dos años, se utilizará para llevar a cabo proyectos que apuesten por la utilización de la biomasa como energía e impulsar la denominada "bioeconomía" en una región con alta diversidad y potencial productivo para este sector.

    En declaraciones a Efe, la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, se ha mostrado satisfecha con esta "muy buena noticia para Puertollano".

    Ha destacado que la decisión de que Puertollano acoja esta inversión es "de sentido común" porque la localidad tiene un índice industrial de los más altos de Castilla-La Mancha y, además, alberga otros centros energéticos de investigación y desarrollo como el Instituto de Sistemas Solares Fotovoltaicos de Concentración, el Centro Nacional del Hidrógeno o la central de gasificación integrada en ciclo combinado del carbón Elcogás.

    La alcaldesa también ha apuntado que esta noticia aporta "pensamientos positivos" y esperanzas en un momento en que la ciudad "necesitaba este punto de inflexión".

Respaldo municipal a la iniciativa


    Mayte Fernández ha dicho que se pone a disposición de la presidenta regional y de la Junta para colaborar "codo con codo" y ceder el suelo industrial y las necesidades técnicas que estén en manos del Ayuntamiento y que sea necesario para que el proyecto se desarrolle sin problemas.

    Por otro lado, la portavoz municipal del PP y diputada regional María José Ciudad ha valorado de manera muy positiva la decisión del Gobierno regional, porque es un revulsivo para Puertollano y porque demuestra -ha dicho- la apuesta "decidida" del Gobierno de Cospedal hacia Puertollano pese al discurso contrario que mantiene el gobierno socialista local .

    Por su parte, la Federación de empresarios de la comarca de Puertollano, FEPU, ha valorado de manera positiva, en un comunicado, la decisión del Gobierno regional porque supondrá un cambio en la tendencia decadente de la ciudad.

(Foto: Archivo)