Puig cree que el Plan del Ebro sólo es viable si Cataluña tiene recursos

0
2

EFE.- Puig ha asistido hoy al acto de constitución del plenario que debe trabajar en la redacción del Plan Estratégico de las Tierras del Ebro, junto con la Universidad Rovira i Virgili, institución encargada de elaborarlo.

"El debate es sobre la capacidad de decidir sobre nuestro futuro, gestionar nuestros impuestos, nuestras infraestructuras, decidir sobre nuestras políticas energéticas o comerciales. Si todas estas cuestiones, que también las estamos planteando a nivel global, tienen respuesta, es evidente que el plan tendrá recursos suficientes para tirar adelante", ha remarcado.

En el transcurso del acto, el conseller ha pedido "que la implicación de la sociedad civil y económica no sea sólo en la redacción del Plan, sino que sea también en la gobernanza".

Para él, este es un proyecto que "responde a una necesidad en unos momentos muy difíciles" y es necesaria la implicación del territorio para que este Plan "no acabe en una estantería".

Puig ha querido dejar claro "el compromiso del gobierno de la Generalitat", pero las prioridades que en el Plan se definen "deben ser compartidas".

"Necesitamos más que nunca la coordinación del espíritu emprendedor de la gente de estas tierras", ha remachado el conseller, que también ha emplazado a los asistentes a "repensar muchas cosas" ante la situación de crisis.