El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha apostado por forjar de forma sostenible un vínculo entre la modernización y los sectores tradicionales de la Comunitat Valenciana para impulsar, de esta manera, “una agricultura cada vez más ecológica y de mayor calidad”.

El jefe del Consell ha defendido esta orientación hacia la sostenibilidad durante su visita a la empresa valenciana Idai Nature, ubicada en el Polígono Industrial Mas de Tous. Esta compañía, dedicada a la fabricación de soluciones naturales para cultivar frutas y hortalizas sin emplear residuos químicos, es, tal y como ha señalado el President, “un ejemplo del nuevo paradigma de la Comunitat Valenciana, que se basa en la innovación aplicada a los sectores tradicionales”.

De este modo, Ximo Puig ha resaltado que Idai Nature ha logrado unir “el sector primario, que es fundamental para los valencianos, con la economía de la innovación”. Se trata de una “nueva economía” que, tal y como ha explicado, sitúa a la Comunitat Valenciana en un espacio que permite “la creación de empleo de calidad”.

El President, que ha recorrido las instalaciones de Idai Nature acompañado por la consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, ha mantenido una reunión con el equipo directivo de la empresa, en la que les ha transmitido el apoyo del Gobierno valenciano y, posteriormente, ha inaugurado el nuevo laboratorio de esta compañía.

Puig también ha trasladado que, desde el Consell, están “convencidos” del futuro de la agricultura valenciana, y ha indicado que el sector “debe saber adaptarse a los nuevos tiempos y dar respuesta a las exigencias de una ciudadanía que está cada vez más formada en temas alimentarios”. Por eso, ha animado a mirar el futuro con “energía, solvencia y sostenibilidad” y a trabajar para conseguir una alimentación “sana” y que llegue “a todas las personas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here