Puig: El agua no puede estar en la agenda en función de los intereses del PP

0
4

EFE.- Antes de reunirse con representantes de la Comunidad de Regantes de la Acequia Real del Júcar, Puig ha criticado que durante muchos años, el agua haya sido "una bandera fundamental de confrontación y de victimismo que no ha aportado a nada positivo" para "tener agua asegurada para todos los ciudadanos y sectores productivos".

Puig ha acusado a la presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, de estar "humillando permanentemente" al president de la Generalitat, Alberto Fabra, y a la Comunitat Valenciana, y eso, ha dicho, "es intolerable".

"Lo que propone Cospedal va más allá de lo que es un problema de carácter de gestión de recursos hídricos" porque, según Puig, "plantea claramente una contrarreforma de todo lo que es la política del agua en beneficio de un territorio sobre otro y eso nosotros no lo podemos permitir".

En este sentido, ha afirmado que los socialistas valencianos trabajarán junto con los regantes y con todos los consumidores valencianos de agua porque, según ha afirmado, "el agua de la que hablamos no es solo una cuestión que afecta a los regantes sino a todos los valencianos".