El president de la Generalitat, Ximo Puig, se reunirá este martes 14 de noviembre con la ministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, para plantearle la necesidad de establecer medidas urgentes contra sequía en la Comunitat Valenciana y, en especial, para combatir la situación “terrible” de sequía que afecta a comarcas alicantinas como la de la Vega Baja.

La reunión tendrá lugar por la mañana en la sede del Ministerio en Madrid, y en ella, el jefe del Ejecutivo valenciano solicitará a la ministra la puesta en marcha de acciones concretas que dependen del Ministerio, como una aportación extraordinaria de trasvase del Tajo-Segura, con el fin de aumentar los riegos en el sur de la provincia de Alicante.

Asimismo, el president también pedirá a la titular de Agricultura que se utilicen al 100% todas las plantas desalinizadoras con las que cuenta la Comunitat Valenciana.

El jefe del Consell ya adelantó a finales de octubre que solicitaría este encuentro, ante lo que calificó como una situación de sequía “angustiosa” y con un alto riesgo para la industria agroalimentaria de la zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here