Puleva tiene previsto aumentar este año un 5% la recogida de leche ecológica

0
37

    "Aunque el concepto ‘ecológico’ es una necesidad incipiente en España, pensamos que se desarrollará fuertemente en el futuro como en otros países europeos"; en Francia, por ejemplo, el mercado de la leche ecológica supone el 7,8%, según estas mismas fuentes.

    A pesar de que en España el mercado de leche ecológica apenas supone el 0,2% del total, han confiado en el paulatino crecimiento de esta línea de producto, puesto que "la población española cada vez está más interesada en todo los relacionado con el consumo de alimentos ecológicos".

    En este sentido, desde Puleva señalan que cada vez son más ganaderos los que se suman a la producción de leche ecológica, "ya que están viendo una clara evolución del mismo y que el comportamiento actual y futuro del consumidor va creciendo con paso firme".

    Han recordado que, en total, el gasto del consumidor español en alimentación ecológica ha crecido el 6,3 % en un año.

    Además, según datos de la consultora Nielsen, facilitados por Puleva, su categoría "Ecológica" creció el pasado año al 4% en distribución convencional, incremento que "viene de la mano del canal hipermercado, donde tenemos mayor distribución, pero este año el supermercado evoluciona positivamente al 2%".

    "Esto quiere decir que la leche ecológica va cogiendo fuerza y la distribución es cada vez mayor, por lo que el consumidor no tendrá problema en encontrarla en los lineales", han destacado las mismas fuentes.