Puratos invierte 34 millones en su planta de Sils y prevé otros 25 hasta 2018

0
49

   El director general de Puratos en España, Ramon Escaler, ha explicado que es "una empresa que se caracteriza por una fuerte apuesta en I+D+I. Muestra de ello es que invertimos el 2’3% de nuestros ingresos a nivel mundial en investigación".

    El nuevo centro de la multinacional belga en Sils se destinará tanto a la realización de proyectos de investigación y desarrollo con sus clientes, basándose en estudios de mercados y preferencias del consumidor, como a impartir módulos de formación a los profesionales del sector.

    En España se consumen 140 gramos de pan por persona al día, cifra que supone la mitad del consumo recomendado, según los datos de esta empresa.

    El director de márketing en España, Sergio Peces, ha explicado que según el último estudio de consumo de pan en España realizado por Puratos este año, el 86 % de los consumidores opinaron que el pan hoy no es tan bueno como antes.

    La masa madre es una mezcla de harina y agua fermentada con microorganismos naturales con la que posteriormente se elabora el pan. El Grupo Puratos cuenta con más de 300 variedades de estos microorganismos, y ha sido el pionero mundial en este tipo de estudios.

    "En Puratos llevamos años investigando los hábitos del consumidor en términos de sabor. Por ello desarrollamos The Center for Bread Flavour, situado en St.Vith, Bélgica. Se trata de un centro exclusivo y especializado en el desarrollo, junto con nuestros clientes, de distintos sabores y texturas mediante la utilización de masas madres", ha indicado Sergio Peces.

    Con esta nueva planta de masas madres el Grupo Puratos pretende fortalecer la cultura del consumo del pan en España, aportándole las cualidades de sabor y textura tradicionales.