Puxeu anima al sector agroalimentario a seguir desarrollando su capacidad exportadora

0
27

MARM.-El Secretario de Estado de Medio Rural y Agua anima al sector agroalimentario español a continuar desarrollando su capacidad exportadora

Josep Puxeu se ha reunido, en la Oficina Española Económica y Comercial de Sydney, con empresarios españoles e importadores australianos del sector agroalimentario para tratar temas de interés común para este sector estratégico.

Posteriormente, ha asistido a un almuerzo con más de 40 empresarios españoles, organizado por la Cámara de Comercio de España en Australia.

El secretario de Estado de Medio Rural y Agua del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), Josep Puxeu, durante su viaje oficial a Australia, se ha reunido hoy en la Oficina Española Económica y Comercial de Sydney con un importante grupo de empresarios españoles e importadores australianos del sector agroalimentario para tratar temas de interés común para este sector estratégico.

Posteriormente, el Secretario de Estado de Medio Rural y Agua ha asistido a un almuerzo con más de 40 empresarios españoles de los sectores agroalimentario, de las infraestructuras hidráulicas, agrícolas, la construcción y las energías renovables, organizado por la Cámara de Comercio de España en Australia.

Durante el encuentro, Josep Puxeu ha animado la industria agroalimentaria española a continuar desarrollando su capacidad exportadora, tanto en los mercados tradicionales como en los nuevos mercados, ya que se trata de un elemento muy importante para nuestra economía.

El Secretario de Estado ha apuntado que en el año 2010 las exportaciones de este sector fueron de 28.280 millones de euros, cifra que representa un 15% del total de las exportaciones españolas.

Josep Puxeu ha resaltado que, actualmente, hay una creciente presencia de industrias agroalimentarias españolas en Australia, destacando mercados como el del aceite de oliva envasado, las conservas vegetales o los alimentos preparados. Asimismo ha mostrado su confianza en que productos de alta calidad, como el vino o el jamón, pasen a formar parte de las preferencias de los consumidores australianos.

Por otro lado, los representantes de las empresas han transmitido a Josep Puxeu las principales dificultades con las que se encuentran a la hora de abrir mercado en Australia. En ese sentido, el Secretario de Estado ha afirmado que los esfuerzos de los empresarios, unidos al apoyo de las administraciones públicas, particularmente del MARM, están dando buenos resultados y ha mostrado su total confianza en la innovación y en la capacidad de adaptación de la industria agroalimentaria española a las nuevas demandas de los mercados.