Puxeu destaca el consumo del vino de los turistas internacionales que visitan España

0
8

MARM.-El Secretario de Estado de Medio Rural y Agua destaca la importancia del consumo de vino de los más de 50 millones de turistas internacionales que recibe España anualmente

Josep Puxeu y el secretario General de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida, han inaugurado el acto acompañados por el presidente del Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV) y de la Federación Española del Vino (FEV), Félix Solís

El secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, y el secretario General de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida, acompañados por el presidente del Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV) y de la Federación Española del Vino (FEV), Félix Solís, han inaugurado hoy en Madrid la jornada “Turistas, Turismo y Vino”, organizada por el OEMV.

Durante su intervención, el Secretario de Estado de Medio Rural y Agua ha destacado la importancia del consumo de vino de los más de 50 millones de turistas internacionales que recibe España anualmente, tanto durante su estancia en nuestro país como al regreso a sus ciudades de origen, donde sigue desarrollándose el trabajo del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM) a través de los programas de promoción alimentaria.

Josep Puxeuha resaltado la aportación del turismo gastronómico a la actividad agraria y agroindustrial, logrando promocionar los productos agroalimentarios españoles asociándolos a su origen geográfico y fomentando el consumo de productos de calidad.

Asimismo, ha incidido en las iniciativas del MARM para el fomento del sector vitivinícola, con importantes acuerdos de cooperación. En este sentido, ha recalcado el convenio con el Instituto de Turismo de España (Turespaña) y con la Asociación Española de Pequeñas y Medianas Ciudades Vitivinícolas (ACEVIN) para el desarrollo y promoción turística de las rutas del vino de España, en vigor desde 2006.

Además, el Secretario de Estado de Medio Rural y Agua ha hecho hincapié en otras actuaciones del MARM en materia de turismo gastronómico, con colaboraciones con Paradores Nacionales de Turismo o con la compañía aérea Iberia.

Del mismo modo, ha puesto el acento en el convenio genérico firmado con Turespaña, en el rubricado con la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) y en la participación en ferias alimentarias nacionales e internacionales.

Por su parte, el secretario General de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida,ha explicado la buena situación del turismo español, incidiendo en la apuesta de la administración turística por el producto gastronómico y enológico.