Puxeu destaca la importancia de conservar la biodiversidad productiva

0
13

MARM.-El Secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, ha participado este martes en Madrid el acto de presentación del proyecto Consuma Naturalidad, de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, que pretende fomentar la conservación de la biodiversidad productiva, promoviendo el cultivo y consumo de especies y variedades autóctonas de frutas, hortalizas y otros alimentos en zonas de confluencia de la Red de Espacios Protegidos y la Red Natura 2000.

Durante su intervención, Josep Puxeu ha destacado que España alberga la mayor biodiversidad productiva de Europa, con cuatro regiones biogeográficas diferentes y más de 14 millones de hectáreas protegidas —más del 22% de la Red Natura 2000 en Europa— Asimismo, ha señalado que España contiene más de 60.000 especies animales —el 50% de las presentes en Europa— y más de 100.000 especies de plantas —el 80% de las presentes en Europa—.

En este sentido, ha resaltado la importancia de fomentar e impulsar la actividad económica sostenible en las zonas rurales que representan el 80% del territorio y que albergan cerca del 20 % de la población. Josep Puxeu ha incidido en que es preciso un aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, del paisaje, de la cultura y de las tradiciones.

Finalmente, el Secretario de Estado de Medio Rural y Agua ha hecho hincapié en los principales puntos del proyecto, que tiene como objetivo, por un lado, conservar los espacios naturales protegidos y por el otro, vertebrar el territorio y crear empleo en el medio rural.