Puxeu destaca la importancia del aceite de oliva para la economía española

0
12

MARM.-El secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, ha destacado la importancia del aceite de oliva para la economía española, durante la inauguración en Corcoya (Sevilla) del III Encuentro Frutado Intenso, organizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de la Estepa.

En este sentido, Josep Puxeu ha resaltado que el sector factura más de 2.000 millones de euros, produce más de un millón de toneladas de media anual y abarca una superficie de 2,6 millones de hectáreas, de las que el 28% son de regadío.

Asimismo, ha recalcado el buen comportamiento de las exportaciones del sector del aceite de oliva español, líder en el mundo, que durante la pasada campaña 2009/2010 alcanzaron las 809.000 toneladas exportadas, superando las 659.000 toneladas de la campaña anterior. Estas cifras de exportación suponen el 50% de la producción de la Unión Europea y el 40% del mundo.

El Secretario de Estado de Medio Rural y Agua se ha referido también a los principales retos del sector del aceite de oliva, como los nuevos desafíos técnicos y comerciales, la reforma de la Política Agraria Común (PAC) y la apertura de nuevos mercados internacionales.

En este contexto, Josep Puxeu ha destacado el apoyo constante de la Administración General del Estado y, particularmente, del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM), para que la competitividad de las producciones españolas, basadas en la seguridad, la calidad y el prestigio, sea fuente de nuevas oportunidades de negocio para los empresarios españoles.