Puxeu destaca que el MARM apoya los eslabones de la cadena alimentaria

0
8

MARM.-El secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, ha participado este martes en Madrid en la mesa redonda “La PAC y el reequilibrio de la cadena agroalimentaria”, celebrada en el marco de la Asamblea General Ordinaria de Cooperativas Agroalimentarias.

Durante su intervención, Josep Puxeu ha destacado la necesidad de seguir trabajando por una PAC potente, bien dotada, única, al servicio de todos los ciudadanos de la UE y que cumpla con sus objetivos: una producción alimentaria viable, una gestión sostenible de los recursos ambientales y un desarrollo territorial equilibrado.

Asimismo, ha resaltado que el Gobierno de España apoya a todos los eslabones de la cadena alimentaria, especialmente al sector agrario. De este modo, además de las medidas relacionadas con la Política Agrícola Común (PAC), el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM) está trabajando para lograr la vertebración y la transparencia de la cadena alimentaria, contribuyendo a un poder de negociación más equilibrado.

En este sentido, el Secretario de Estado de Medio Rural y Agua ha recalcado que las Cooperativas Agroalimentarias, que facturan más del 45% de la Producción Final Agraria española y con las que el MARM tiene una excelente relación, juegan un papel muy importante en el cumplimiento de estos objetivos.