Puxeu dice que el desafío alimentario es uno de los retos de la comunidad internacional

0
3

MARM.-El secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, ha intervenido este martes en Madrid ante los miembros de la Asociación de Comercio de Cereales y Oleaginosas de España (ACCOE), en el marco de su asamblea anual. En el acto ha intervenido también el presidente de ACCOE, Francisco Álvarez de la Lama.

Durante su intervención, el Secretario de Estado de Medio Rural y Agua ha destacado que uno de los principales retos de futuro de la comunidad internacional es hacer frente al desafío alimentario, incrementando la producción de alimentos seguros y producidos de manera sostenible para hacer frente a los Objetivos del Milenio.

Este debate ha quedado patente en las líneas maestras de la Comisión Europea sobre la reforma de la Política Agrícola Común (PAC), cuyo primer objetivo es la producción viable de alimentos en todo el territorio europeo.

Asimismo, ha resaltado la importancia de mejorar la información y la transparencia de los mercados para hacer frente a la volatilidad de los precios. En este sentido, Josep Puxeu ha subrayado que las recientes crisis alimentarias han puesto de manifiesto la necesidad de mantener los instrumentos de gestión de mercado y de desarrollar las adaptaciones necesarias para la racionalización, simplificación y actualización de los ya existentes.

De este modo, ha incidido en los trabajos desarrollados en el seno del G-20, que reúne esta semana a los Ministros de Agricultura en París, y que permitirán adoptar un Plan de Acción con compromisos políticos y actuaciones concretas, una mayor coordinación internacional y prevenir futuras crisis alimentarias.