Puxeu muestra el apoyo del MARM a los empresarios agroalimentarios españoles en la Feria Internacional de Anuga

0
6

MARM.-El secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, ha visitado este martes en Colonia (Alemania) la Feria Internacional de Comercio para la Industria Agroalimentaria de Anuga, en la que participan más de 500 empresas españolas del sector.

Durante su visita, el Secretario de Estado de Medio Rural y Agua ha conocido de primera mano las inquietudes y las dificultades de las compañías españolas presentes en el evento y les ha ofrecido todo el apoyo de la Administración General del Estado y, en particular, del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM).

Josep Puxeu ha destacado la vocación exterior del sector agroalimentario español, que exportó más de 28.200 millones de euros en 2010, un 15% del total de las exportaciones españolas, superando casi un 10% las media de los últimos cinco años.

Asimismo, ha resaltado la magnífica evolución de sectores como el vino y el aceite, así como de las frutas y hortalizas, que aportaron por sí solas un saldo positivo anual para España de 7.000 millones de euros.

El Secretario de Estado de Medio Rural y Agua ha incidido en que los productos agroalimentarios españoles son muy competitivos en los mercados exteriores no sólo por sus precios, sino por su calidad, seguridad y la profesionalidad de sus empresarios.