El decreto de sequía de Ibiza aprobado por el Govern ha quedado sin efecto al finalizar la situación de sequía extraordinaria en la isla, según ha informado la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca La isla lleva ya tres meses consecutivos en situación de estabilidad de los recursos y, por tanto, se da por finalizada la sequía extraordinaria

La recuperación de la gestión del ciclo del agua en esta legislatura ha permitido que Ibiza salga de una situación de alerta, ha destacado el ejecutivo.

De hecho, el valor del índice de sequía del mes de marzo calculado para la isla está dentro del escenario de normalidad por tercer mes consecutivo, hecho por el cual deja de estar vigente el decreto 34/2016, de 17 de junio.

Con este decreto de la sequía de Ibiza se declaraba la situación de sequía extraordinaria en la isla de Ibiza y se adoptaron las medidas urgentes y excepcionales de gestión de los recursos hídricos para paliar y corregir los efectos.

Este decreto de sequía se empezó a plantear en julio de 2015 con la entrada del actual Govern balear, cuando los acuíferos llegaron a estar en su mínimo histórico, al 25 % de su capacidad, y se constató que la isla sufría una sequía técnica por segundo año consecutivo, “sin que la anterior administración hubiera alertado ni tomado medidas ante esta situación”.

Las consecuencias fueron la disminución de la calidad del agua y las dificultades serias en algunos abastecimientos.

El conseller de Medio Ambiente, Vicenç Vidal, ha declarado que “cuando llegamos al Govern, en Ibiza salía agua salada del grifo; ahora los recursos se van recuperando, marcando cifras que no se veían desde hace diez años, gracias a la gestión integral del ciclo del agua”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here