Quescrem sigue su filosofía innovadora y lanza una nueva edición de su concurso “Cocina con Quescrem”. Esta iniciativa tiene como objetivo potenciar y premiar la innovación en la cocina a través de las personas que representan el futuro de nuestra gastronomía, los estudiantes de 10 escuelas de hostelería de Galicia.

Los dos cocineros que resulten ganadores serán galardonados con un cheque – beca de 1.500 euros para realizar formación práctica en verano y facilitar su acceso al desarrollo de prácticas en un restaurante del Grupo Nove. La escuela recibirá un cheque de 1000 euros para invertir en material y productos Quescrem gratis durante un curso escolar por valor de 500 euros.

La fase final tendrá lugar en el Centro Superior de Hostelería de Galicia, Santiago de Compostela, en este mes. Los finalistas presentarán su menú antes un jurado compuesto por: Yayo Daporta (1 Estrella Michelín, 2 Soles Repsol y miembro del Grupo Nove), César Romero Villena (profesor en el Basque Culinary Center y en la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona), Héctor López (chef ejecutivo de Quescrem y miembro del Grupo Nove), Sergio Martínez Alonso (responsable de I+D+i de Quescrem), Elena García Roca (coordinadora de Gastroteq de Quescrem) y Alberto Traversa (co-editor y periodista de La Alacena Roja).

Más de un 10% de la cifra de negocio anual de la compañía se invierte en I+D+i

Los diferentes quesos crema de Quescrem son fruto de trabajo realizado en su departamento de I+D+i, que le ha permitido presentar en el mercado sabores tan novedosos como algas, pimienta rosa o el primer queso crema mascarpone 0% lactosa. Más de un 10% de la cifra de negocio anual de la compañía se invierte este departamento, dentro de un plan trianual de inversión con una dotación de 1,5 millones de euros, donde prima el desarrollo tecnológico propio para automatizar procesos y duplicar su capacidad de producción.

Primera empresa láctea gallega  especializada en el desarrollo, fabricación y comercialización de queso crema, Quescrem fue reconocida por el International Taste and Quality Institute de Bruselas en dos años consecutivos gracias a la tecnología exclusiva desarrollada por la propia compañía. Debido a su filosofía empresarial, posee el Sello de la Pequeña y Mediana Empresa Innovadora, que otorga el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

La innovación abierta y la internacionalización son los ejes sobre los que gira la estrategia de crecimiento de la compañía que, en tan solo una década, ha conseguido posicionarse en todo el territorio nacional y 42 mercados internacionales con una capacidad productiva de 2.200 toneladas en la actualidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here