Quesos Cerrato, de Palencia, gana tres medallas en un certamen internacional

0
46

   "El hecho de que se haya premiado el saber hacer de Quesos Cerrato es todo un orgullo para nosotros, la mayor cooperativa quesera de España", ha señalado Kolundzija.

    Los galardones han sido para el Cerrato Cabra 100% semi-curado, que ha obtenido una medalla de Oro, por segundo año consecutivo en este certamen; Cerrato Pastora de leche de oveja y vaca, que se ha alzado con otro Oro, y el Prestigio Gourmet 100% de leche de oveja curado, que ha logrado un Bronce.

    Para la responsable de exportaciones "estos galardones son un aval más de la calidad de Quesos Cerrato", y sobre todo, "un reconocimiento al trabajo bien hecho y al afán de superación de esta quesería que busca ofrecer al consumidor lo mejor del mercado".

    Además con su participación en certámenes como este, la quesería palentina, fundada en 1968, hace una apuesta por nuevos mercados en los que colocar sus productos.

    Quesos Cerrato elabora más de 50 referencias queseras en sus instalaciones de Baltanás (Palencia), da empleo a medio centenar de personas y recoge la leche de 200 ganaderos de las provincias de Palencia, Valladolid, León y Burgos.

    En este momento se está acometiendo la modernización y ampliación de las instalaciones queseras, con una inversión superior a los 9 millones de euros, lo que permitirá mejorar la competitividad, la eficiencia y la productividad de esta empresa, además de seguir garantizando la recogida de leche a los ganaderos de Castilla y León.