Quince incendios forestales obligan a activar Plan de Emergencia en Asturias

0
1

EFE.- Quince incendios forestales han obligado hoy a activar en Asturias el Plan de Emergencias de Protección Civil (Infopa), informa el 112.

El consejero de Presidencia, Florentino Alonso, ha activado a las 15:27 horas el plan en situación 1, debido al número de incendios forestales declarados en el sur-occidente asturiano, en concreto diez en Cangas del Narcea, dos en Allande, otros tantos en Somiedo y uno en Ibias.

Para su extinción han sido movilizados Bomberos de Asturias con dos helicópteros de La Morgal y treinta y un efectivos de esta base y de Cangas del Narcea, Ibias, Tineo, Grandas de Salime y Somiedo y colaboran doce empresas y cooperativas forestales contratadas como apoyo.

Además, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha desplazado a la zona otro helicóptero con capacidad para 4.500 litros de agua, además de un hidroavión con una de cinco mil.

El Infopa en situación 1 se activa ante la posible evolución de los incendios forestales a lo largo de la tarde y no se descarta la necesidad de desplazar bomberos de otras zonas de Asturias.