Rajoy decide aplazar hasta final de mes la sustitución de Arias Cañete como ministro

0
56

     El desplazamiento a Marruecos sí, se supone, será el último viaje que realice como ministro, cerrando un círculo que inició al principio de la legislatura, ya que fue precisamente fue este país el primero que visitó como ministro y, en esta ocasión, tiene previsto mantener un encuentro con su homólogo marroquí.

    Asimimso, este viaje impedirá al ministro participar el martes día 22 en la sesión de control al Gobierno en el Senado,evitando de esta forma las preguntas que la oposición le tenñia preparadasya más como candidato del PP como ministro propiamente dicho.

   Antes de desplazarse a Marruecos, el ministro viajará el domingo a Luxemburgo para participar en un consejo de ministros de Agricultura de la Unión Europea, del que regresará el martes. También asistirá por última vez a la reunión de los ministros europeos. Una vez que regrese de Marruecos el día 24, ya se abre la posibilidad de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, lleve a cabo la remodelación de su gabinete. El sustituto de Arias Cañete podría nombrarse el día 24 para que, una vez jurado su cargo ante Su Majestad el Rey, pueda estar presente en el Consejo de Ministros del viernes, día 25, según señala ABC.