Rajoy no está para juegos y apuesta a lo seguro con García Tejerina al frente del Magrama

0
96

En ocasiones equivocarse da más satisfacciones que frustraciones. Si en la quiniela particular de quien esto suele suscribir apostaba por un cambio de Ministerio, la realidad es que parece que Mariano Rajoy no está para muchos juegos y ha ido a lo seguro dejando a Isabel García Tejerina al frente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Y la mejor prueba de que esta decisión puede ser un acierto es que ha existido una unanimidad entre todas las organizaciones agrarias de este país a la hora de aplaudir su continuidad como titular del Magrama.

Y eso que en todas las tertulias, foros y debates sobre los cambios en el nuevo Gobierno que se pudieron escuchar este jueves 3 no se citaba a García Tejerina ni una sola vez, como si sólo fuera una parte más de una moderna lista de los Reyes Godos. Lo que demuestra que en este país la agricultura sigue siendo la gran desconocida y la menos valorada.

Claro que a esta ‘imagen’ también ha contribuido mucho la propia ministra. Su gestión se ha caracterizado por la ausencia de problemas, no ha dado titulares escabrosos, no ha tenido polémicas y eso, periodísticamente hablando, tampoco gusta demaisado en este país, que suele vivir a golpe de titular y escándalo. La buena gestión, sobre todo si es discreta, no convence a determinados foros aunque lo que haya detrás es un negocio de miles de millones de euros.

Parece claro, por tanto, que, en esta ocasión, Mariano Rajoy ha acertado. Otros,como el que esto suscribe, no puede decir lo mismo… aunque se alegre de errar.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here