Rajoy piensa en un candidato alternativo para Arias Cañete de cara a las europeas

0
5

   Según cuenta Fernando Rayón en http://www.teinteresa.es, Rajoy se ha dado cuenta que puede jugar el próximo fin de semana en Dublín, en la reunión del Partido Popular Europeo, a dos barajas a cada cual más interesante.

     España podría optar, por un lado, a la presidencia de la Comisión Europea pues, aunque todos dan por segura la designación del luxemburgués Jean Claude Juncker, hay quien dice que Angela Merkel aun no lo tiene claro. Y Arias Cañete sería un recambio.

    La segunda opción, sobre todo si no sale la primera, sería que Luis de Guindos optara a la presidencia del Eurogrupo, en cuyo caso quedaría Miguel Arias Cañete como comisario y seguramente vicepresidente de la Comisión.

    En este segundo caso Miguel Arias Cañete podría acceder a este puesto sin ser eurodiputado electo lo que podría permitir que fuera González Pons el que le sustituyera en la cabeza de la candidatura del PP a las europeas.

    Un culebrón con mucho de estrategia política y que sólo tiene en mente un objetivo: tener el mayor peso político dentro de la Comisión Europea.