Rajoy se hace de rogar sobre la designación del candidato del PP a las europeas

0
10

    "No ‘habemus’ Papa", ha trasladado uno de los dirigentes al tñermino de la reunión de la ejecutica. Rajoy ha admitido ante sus dirigentes el desgaste de los dos grandes partidos, pero ha matizado que es común en toda Europa y ha aportado, en este sentido, una batería de datos demoscópicos sobre intención de voto. Su conclusión ha sido que el verdadero peligro es la abstención, aunque no ha dejado entrever quién quiere que sea el candiato.

    Y eso que los barones y cargos del PP le an metido presión, a las puertas del Comité Ejecutivo del partido, para que Rajoy nombrara al candidato, pero de nada ha servidio. A su llegada al cónclave, varios de ellos han expresado este deseo en conversación con los medios.

   "Va siendo hora", ha dicho de manera muy expresiva el presidente del Congreso, Jesús Posada. "Yo tengo un acto de precampaña este fin de semana", ha afirmado el presidente de Extremadura, José Antonio Monago, "y no sabe uno a quién presentar…".

    Y, por la pinta, va a seguir un tiempo sin saber a quién hacerlo. Y es que según quién sea el candidato Rajoy deberá hacer frente o no a una reforma del Gobierno y eso parece ser que es lo que le frena a tomar una iniciativa inmediata.