El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recorrido la Plaza de Abastos de Logroño, donde se ha interesado por la huerta riojana, como alcachofas, tomates y pimientos, sobre los que ha preguntado si eran de Padrón; y ha degustado vino de Rioja en la emblemática calle La Laurel, llena de bares. Sin embargo, no ha hecho ni una sola declaración sobre la PAC y la propuesta de rebajar un 5% los fondos europeos.

Rajoy ha inaugurado este jueves 3 el Polígono de Experiencias para Fuerzas Especiales de la Guardia Civil (PEFE) en Logroño, donde ha estado acompañado por el presidente del Gobierno riojano, José Ignacio Ceniceros; el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido; y la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra.

Tras este acto y sin una convocatoria inicial, Rajoy y sus acompañantes se han trasladado al centro de Logroño, donde se ha hecho fotos con ciudadanos que se lo han pedido, sorprendidos por encontrárselo en la calle; e, incluso, con un peregrino iberoamericano.

Exigen al presidente del Gobierno que deje claro que no va a aceptar un recorte de la PAC

Pero mientras que el presidente del Gobierno no hablaba de la PAC y todo el sector agrario clamaba contra el recorte, el resto de formaciones y CCAA no se olvidan en sus quejas. La consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales del Gobierno asturiano, María Jesús Álvarez, ha responsabilizado este jueves al Gobierno central de las medidas propuestas por la Comisión Europea para el próximo Marco Financiero Plurianual que implican un recorte del 5% de cara al próximo presupuesto de la Política Agrícola Común (PAC). Según Álvarez, esa propuesta supone un “fracaso” del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a quien le pide actúe para evitar esta rebaja.

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y europarlamentario, Sergio Gutiérrez, se ha mostrado “muy preocupado” con la primera propuesta del presupuesto de la Unión Europea y ha asegfurado que “exigimos a Rajoy y a su gobierno que no acepte un presupuesto comunitario que supongo recortes en los fondos para nuestro medio rural”.

Por su parte, el consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, ha rechazado la p`ropuesta de la CE y asegurado que es “vital” que el Ejecutivo de Mariano Rajoy “esté a la altura y ponga toda la carne en el asador”, porque, según ha apostillado, “es el momento de que todos apostemos por que no suframos el más mínimo recorte”.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here