Ramos inaugura la Conferencia Internacional ONU-Agua de Zaragoza

0
5

EFE.- El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente confirmó ayer la presencia de Ramos en la primera jornada de la conferencia junto al consejero del ramo del Gobierno de Aragón, Modesto Lobón, y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro, Xavier de Pedro.

En el encuentro participan, además, el vicepresidente de ONU-Agua, el holandés Bert Diphoorn; y la directora de la división de Ciencias del Agua de la Unesco, Blanca Jiménez, de México.

La exposición de la "visión general" de la conferencia correrá a cargo de Josefina Maestu, directora en Zaragoza de la delegación permanente para el Decenio del Agua (2005-2015) de ONU-Agua.

La reunión, a la que asisten por invitación representantes de gobiernos de diversos países, instituciones internacionales, organismos de investigación y socios de Naciones Unidas, analizará la evolución del programa de colaboración mundial sobre el agua durante 2013, declarado "Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua".

La Asociación Mundial para el Agua (GWP), el Centro Internacional de Agua Potable y Saneamiento (IRC) y la Comisión Internacional de Riegos y Drenajes (ICID) son algunas de las organizaciones representadas esta conferencia preparatoria, que anuncia conclusiones con un resumen de las "lecciones aprendidas".

El último día de sesiones, el jueves 10, el foro, que analiza acuerdos concretos de cooperación internacional en materia de agua, se abrirá al público general.