Reacciones de algunos periodicos extranjeros frente al caso del pepino español

0
22

Agroinformación.-Según el comisario europeo de Sanidad John Dalli la fuente de contaminación se convierte en un tema prioritario comentó al periódico francés Le Mond tras haber mantenido una reunión con los 27 estados miembros.

Según el Periódico Le Mond

 

El origen de la epidemia es una especie rara de la bacteria, E.. coli 0104. Sin embargo, no se ha encontrado durante las pruebas en Alemania a los pepinos importados de España implicado como una posible fuente de contaminación.

 

El brote de E. E. coli entero-hemorrágica (ECEH) se considera "un episodio sin precedentes". La CE anunció el martes por la noche  nueve muertos en Alemania y una muerte en Suecia.

 

Pero a la mañana siguiente las autoridades alemanas, comentaron que se habian producido 15 muertes y 373 casos.

 

"Quince de los casos han sido confirmados en Suecia, Dinamarca 14, seis en Francia, siete en Holanda, dos en el Reino Unido, dos en Austria, uno en España y dos en Suiza", según el último informe emitido por la Comisión .

 

El portavoz había dicho que por la mañana "tres casos sospechosos en los Estados Unidos". Sr. Dalli, dijo que el número de nuevos casos aparecieron a declinar, pero instó a las autoridades de todos los Estados de la UE a permanecer "vigilantes".

 

COMPENSACIÓN
Las autoridades alemanas informaron a la Comisión de que había identificado a uno de los vectores de transmisión de la bacteria, pepinos ecológicos importados de dos provincias de España, Almería y Málaga ", afirmó el texto de la Comisión. Otro lote fue de los Países Bajos, agregó la advertencia.

 

España tiene intención de pedir una indemnización por los daños causados a sus agricultores, según Trinidad Jiménez .

 

Por el momento, "lo que es más importante por razones de seguridad alimentaria, es determinar el origen de la infección," dijo. "Siempre hemos dicho que debe esperar análisis pertinentes para ver si el inicio de la infección se produjo al comienzo o durante el transporte de estos vegetales. "

Según el Periódico Alemán Bild

 

En el caso del periódico Alemán de Bild  comenta que  en Hamburgo que  han cerrado sus fronteras para cualquier tipo de hortaliza proveniente de España.

 

España está decepcionada con los alemanes sobre como ha tratado esta crisis pueto que nadie se ha infectado en Alemania con ECEH aunque existen 1500 infectados.

 

La Prensa Alemana recoge hoy en sus portadas que los pepinos españoles no son la causa de la infección.

 

El Hamburgo Abendblat comenta que a lo mejor nunca se sabe el foco de la infección una afirmación bastante dura teniendo encuenta que se han producido 16 muertes y 1500 afectados.

 

Hoy ya han salido para alemania y Austria los primeros pedidos de pepinos aunque todavia los consumidores mantienen sus reticencias a cualquier producto de ensalada que proceda de España.