Recamder cree que 2013 va a ser “un año crucial para el futuro del mundo rural”

0
18

  Exojo defendió que los Grupos de Desarrollo Rural y la Red deben ser "interlocutores necesarios" porque "han trabajado a pie de campo, conocen a la perfección los territorios y saben cuáles son las necesidades, las debilidades y las potencialidades".

   Además, apuntó que los Grupos de Desarrollo Rural materializan el principio de gobernanza local, pues permite que "sea la sociedad civil quien tome las riendas de su futuro".

   Exojo calificó el trabajo de los Grupos de Desarrollo Rural como "vital para los territorios rurales" porque han contribuido a fijar población y a diversificar la economía, con el apoyo a los emprendedores para generar empleo, el impulso a proyectos para conservar y potenciar el patrimonio natural y cultural y la apuesta por la innovación.

   Entre los principales asuntos que se deberán abordar en 2013, el presidente de Recamder ha apuntado el evitar que se reduzcan los fondos europeos destinados al desarrollo rural y que se fortalezca la metodología Leader.

   Asimismo, agradeció el trabajo y el esfuerzo del Gobierno regional "por creer y apostar de forma decidida por el mundo rural, por reconocer su gran potencial y por respaldar las demandas e iniciativas de todos los que viven y trabajan en el medio rural".