Rechazan que una parte de los pagos acoplados salgan de fondos de la ganadería y frutos secos

0
180

     En este contexto, la organización agraria ha rechazado "rotundamente" que esta capa de pagos acoplados se nutra con los fondos del artículo 68 y 69, ya que "se deberían destinar a los ganaderos y productores de frutos secos que los han generado estos años y sustentar los pagos acoplados con dineros del pago único".

    En la reunión también se ha comunicado que, en la próxima Mesa Sectorial, que se quiere dejar cerrada la definición de Agricultor Activo, ante lo que UAGA ha insistido a la Consejería del ramo que este es "el momento" de dignificar la profesión y ligarla a la actividad, a la cotización a la Seguridad Social, a la generación de empleo e incluso ampliar "la lista negra" de perceptores de la PAC.

    De esta forma, ha considerado que Bruselas ha facilitado las herramientas necesarias para conseguir una PAC "más equilibrada y justa", para el modelo de la agricultura familiar, pero que tanto el Ministerio como el Departamento de Agricultura no las han aprovechado "en absoluto".

    Por eso critica la organización agraria que en estos momentos "ni siquiera se ha conseguido la definición de agricultor activo, pagos redistributivos, el 5 por ciento para las zonas desfavorecidas, pagos acoplados, etc".

    De este modo,para UAGA "España solo ha hecho empeorar la propuesta inicial de Bruselas. Por último, UAGA ha manifestado que hay que ajustar en este país el número de perceptores de la PAC. "No tiene sentido que en Francia, cobrando 3.031 millones de euros más al año que en España tengan 390.000 beneficiarios y en España 910.000".