Rechazo frontal a una posible "bancarización" de las cajas rurales en España

0
3

    "Sus niveles de solvencia, eficiencia y rentabilidad son superiores a los de la banca privada", y con independencia de su tamaño, agrega UAGA, han demostrado ser entidades viables y solventes desde el punto de vista económico y además están resistiendo muy bien la crisis económica y financiera, ya que ninguna de ellas ha tenido que ser "rescatada".

     Además, añade UAGA, han contribuido de manera significativa a generar beneficios sociales.

     En opinión de UAGA, la "bancarización" de las cajas rurales supondría un grave perjuicio para el sector agrario y el medio rural, ya que aportan unos servicios financieros que no son ofrecidos por otras entidades.

     "La distancia entre las decisiones y la realidad de nuestros pueblos y nuestras empresas hará inviable el acceso a una financiación adecuada", sostiene UAGA, que reclama al Gobierno que no "estropee" algo que funciona bien, ya que la creación de un mercado bancario controlado por cuatro o cinco "bancos" sólo iría en perjuicio del sector más débil y más alejado de los capitales.

     "Las inversiones en agricultura y ganadería, la agroindustria, la transformación de nuestros productos, son palabras que quedarán vacías sin el soporte financiero de las cajas rurales", concluye UAGA