Rechazo a la petición de extinción de la Cámara Agraria Provincial de Palencia

0
147

UCCL Palencia ha dejado claro su más absoluto desacuerdo con la petición de extinción de la Cámara Agraria Provincial de Palencia, por lo que se mostrará totalmente en contra de la propuesta de Solicitud a la Junta de Castilla y León de extinción de la Cámara que recoge el punto 4 del Orden del Día  de la reunión del Pleno de la Cámara que se celebrará el miércoles14.

La organización recuerda que las responsabilidades en la gestión de la Cámara Agraria Provincial de Palencia “se reparten entre la Administración y la Organización Agraria que la preside”. La primera por ir dejando que las Cámaras Agrarias vayan desapareciendo, minorando su presupuesto paulatinamente, y sin reconocer el papel social que durante años han venido ejerciendo en el medio rural como órgano pacificador y de consenso ante eventuales conflictos.

para uccl, la Junta de Castilla y León “ni las disuelve ni las apoya, las deja morir por inanición”

Asimismo, lamenta que la falta de apoyo institucional, pese al compromiso adquirido por Juan Vicente Herrera de revitalizar las Cámaras, haya hecho “que la situación de penuria económica obligue al cierre de las mismas. La Junta de Castilla y León, ni las disuelve ni las apoya, las deja morir por inanición”, sentencia la organización.

CAMARA AGRARIA PALENCIAPero no toda la responsabilidad es de la Administración según la Unión de Campesinos de Castilla y León, sino también de “la gestión de quienes llevan dirigiendo la riendas de la Cámara Agraria Provincial de Palencia toda la vida, no ha hecho más que incrementar su situación ruinosa”.

En este sentido, plantea que la viabilidad de la Cámara de Palencia intentó solucionarse mediante la suscripción de un préstamo avalado por la Organización que la preside. Una vez disuelta “¿a quién revertirá el patrimonio de la Cámara?. Las Organizaciones que forman parte de la Comisión Delegada de la Cámara, son absolutamente responsables de la nefasta gestión que se ha hecho”.

Por todo ello, UCCL –Palencia se muestra totalmente el desacuerdo con esta petición de extinción y así lo manifestará en el pleno de este miércoles 14.

(Foto: www.agronewscastillayleon.com)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here