Reclaman a CLM que saque "ya" la orden de reestructuración del viñedo

0
3

    Ha lamentado, además, que no haya tenido apenas contacto con las organizaciones agrarias, y en especial con la suya, "cuando Asaja es la que más colabora con la Administración regional, sobre todo en temas de gestión", ha remarcado su secretario general.

    "No podemos pasar ni un día más mareando el tema", ha añadido Fresneda, quien ha dejado clara "la lealtad, responsabilidad, profesionalidad" con el Gobierno regional y ha pedido que, en ningún caso, "se haga de esto un debate político porque sería muy dañino".

Hay que "ponerse manos a la obra ya"


    Fresneda ha hecho "un ofrecimiento abierto, claro y contundente a la Administración para ponernos manos a la obra" porque, ha añadido, "en lugar de tener como objetivo el mayor presupuesto, está poniendo cortapisas a la normativa nacional, y eso no se puede hacer".

    Asimismo, el secretario general de Asaja, "también desde la lealtad institucional", ha lamentado la falta de transparencia del Ejecutivo regional sobre los Planes de Desarrollo Rural y que, como en la reestructuración del viñedo, puede suponer la pérdida de muchos millones para la región por producirse después una corrección financiera y menor cantidad de fondos por parte de la Unión Europea.

    Ha citado como la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, anunció ayer la inversión de 92 millones de euros de aquí a final de año y se ha interrogado si eso supone que "se habla de inversión para no perder fondos europeos o a cantidades que se deben abonar y que están aprobadas desde hace dos años".

Que se garantice que "no perderemos dinero de Europa"


    Aquí, Fresneda ha incidido en que "lo que se sientan incómodos porque denuncie este hecho que se pongan la pilas y lo arreglen" porque, ha añadido, "no estamos molestos ni hacemos de esto una manifestación con pancartas, pero es un problema para las familias".

    "Sobra que se culpe a la Administración anterior, porque por esas cosas y otras cuantas más perdieron las elecciones, y que con esto no pueden perder las elecciones por lo mal que lo hicieron los de antes, sino que las perderían en todo caso por hacerlo mal ahora", ha subrayado Fresnada, quien ha pedido que "no miremos atrás".

    Sobre el retraso en los pagos de Desarrollo Rural, ha entendido que "no es problema de la Consejera, sino más bien de los Servicios Centrales de la Consejería, de gestión", aunque ha mandado un mensaje a la titular de Agricultura, María Luisa Soriano: "tendría que revisar un poquito lo que hay que por dentro", ha mantenido.

    Ha pedido a Soriano que "nos garantice que Castilla-La Mancha no pierde dinero de Europa" porque, ha concluido, "sería terrible".