Reclaman a la Administración una promoción “fuerte” de la carne asturiana

0
9

   Por ello, ha señalado que "la administración debería realizar un esfuerzo y poner en marcha una campaña de promoción de la carne asturiana", ya que a su juicio "impulsar los productos locales es determinante para garantizar a la sociedad una buena alimentación y potenciar nuestro sector primario, tan necesitado de ello".

    COAG-Asturias ha valorado la promoción de "importantes eventos ganaderos" como el que tendrá lugar el próximo fin de semana en Cangas del Narcea, pero ha insistido en la necesidad de "dar un paso más" y que "la promoción pública llegue de forma directa y clara al consumidor".

    La organización participará el próximo viernes en una jornada que tendrá lugar en Madrid, en la que se presentará los resultados de la campaña "Cortocircuito" con el informe "Compra pública en sistemas alimentario globales. Impactos sociales, ambientales y económicos".

    Esta campaña tiene como objetivo impulsar los mercados alimentarios locales, "llamando a la implicación de las administraciones públicas cuyo papel es determinante no solo con su acción legislativa y presupuestaria, sino también como consumidores o compradores de alimentos", ha explicado.