Reclaman a la CE ayudas al porcino y ampliar el tiempo de frutas y hortalizas por el veto ruso

0
30

      En relación a las frutas y hortalizas, donde los precios han sufrido las mayores caídas, esta entidad reclama que deben prolongarse las medidas temporales más allá del mes de diciembre de 2014 para todas las frutas y hortalizas admisibles y éstas deberían aplicarse con carácter retroactivo. También consdiera necesario disponer de un programa de arranques para algunas variedades y especies específicas.

Repercusiones negativas por la suspensión de las ayudas al sector lácteo

     En cuanto al sector lácteo, los compradores están retrasando sus decisiones de compra en la medida de lo posible, debido a la inestabilidad del mercado en la UE. De ahí la decepción mostrada por el COPA – COGECA ante la decisión de la  Comisión Europea de suspender de repente, a finales de septiembre, el régimen de ayuda temporal al almacenamiento privado para los quesos. Medida que, en opinión de este organismo debería mantenerse abierta para los países gravemente afectados por el embargo.

     A nivel nacional piden más flexibilidad para los ganaderos que se vean afectados por la supertasa láctea. Además, demanda un incremento el precio de intervención de la leche ante el miedo que arrastre a esto producto muy por debajo de los costes de producción.