Reclaman a la Junta de Andalucía que pague antes de anunciar nuevos proyectos

0
25

   Según recuerda esta organización agraria en un comunicado, en el Consejo de Medio Ambiente y Biodiversidad celebrado en noviembre en Córdoba, el Delegado Territorial de la Consejería de Agricultura Pesca de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía informó de que invertirá más de dos millones en el Proyecto LIFE Aves Esteparias a través de los 108 convenios con agricultores y ganaderos que lleva tramitados hasta ahora en el Alto Guadiato. Sin embargo Asaja Córdoba hecha de menos los pagos efectivos a su debido momento antes que anunciar a bombo y platillo las inversiones aún por realizar.

    Son 108 convenios de colaboración con agricultores y ganaderos de esta ZEPA, 77 de ellos participan en el Proyecto desde que comenzó en la Campaña 2010/2011 y el resto comenzaron a actuar en la Campaña 2011/2012. Estos últimos han empezado a firmarse por los titulares esta última semana y se enviarán a Sevilla posteriormente para ser firmados por el Consejero de de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente.Asaja Córdoba promueve numerosos de estos  convenios. Todos ellos están pendientes del cobro de la anualidad 2011/2012. Es por ello, que Asaja Córdoba continúa presionando a la Junta de Andalucía para que pague a los agricultores y ganaderos y no vuelva a ocurrir como con el pago de la Campaña 2010/2011, el cual terminó de efectuarse en Abril de 2012, lo que supuso una campaña de retraso.

    Asaja Córdoba quiere recordar a la Junta de Andalucía que los agricultores y ganaderos de la ZEPA de Alto Guadiato son los principales protagonistas de la Conservación de Aves Esteparias y que ante la situación de crisis que actualmente sufre la agricultura y ganadería deben de ser compensados a tiempo, tal y como inicialmente la Consejería tiene comprometido y deje de presumir como si “todo fuese bien”.