ASAJA Málaga ha reclamado al Miniiterio de Agricultura, Pesca y Alimentación la publicación urgente de ayudas específicas por los daños del temporal sufridos en la provincia el pasado mes de octubre.

A día de hoy, solamente ha salido publicado, a fecha de 17 de noviembre, un aplazamiento de pago de las cuotas de Seguridad Social de los meses de octubre y/o noviembre, a empresas y trabajadores autónomos afectados por las lluvias del pasado mes de octubre.

Reclaman un paquete de ayudas específicas directas a los agricultores y ganaderos que han sufrido daños

“Desde ASAJA Málaga consideramos que, transcurrido este plazo, es momento de reclamar la aprobación y publicación de un paquete de medidas y ayudas específicas para paliar esta situación”, ha asegurado el presidente de ASAJA Málaga, Baldomero Bellido.

Y es que, a día de hoy sólo se cuenta con la ayuda que aparece en el Real Decreto 307/2005. “Consideramos que estas ayudas son insuficientes y que es necesario que se publique otro paquete de ayudas más específicas para el sector agrario”, ha zanjado Bellido.

Reclama, asimismo, un paquete de ayudas directas a los agricultores y ganaderos que han sufrido daños tales como ayudas a fondo perdido, préstamos a bajo interés, reducciones de módulos de IRPF, incremento del porcentaje de gastos de difícil justificación para el caso de estimación directa, exenciones de IBI y reducciones de primas de seguros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here