Reclaman prestamos a interés cero para poder sufragar los altos costes de producción agraria

0
40

       En su opinión, es especialmente significativo el sector del olivar, con una cosecha del 48%, según las estimaciones, y unos precios en aderezo semejantes a los del 2013, mientras que en aceite son algo más decentes, pero no logran compensar la pérdida de producción.

      Otra producción afectada es la viña, con una campaña en Extremadura inferior a la media nacional y una bajada de precios injustificada y muy desproporcionada, según APAG.

     El caso se agrava en el cereal, ha subrayado, que viene arrastrando una serie de campañas desastrosas, bien por sequías o bien por inundaciones en los últimos años, que han conllevado unos precios calamitosos y teniendo que hacer frente además los productores a unos gastos añadidos por una desacertada política fitosanitaria que multiplica los costes de manera innecesaria.

     Con este panorama, APAG ha reclamado que se habiliten préstamos a interés cero para favorecer la posibilidad de acometer los gastos de las explotaciones.

     Además, otra de las líneas a trabajar es la posibilidad de refinanciar la deuda a los que la tengan, para posibilitar así la continuidad de la actividad y favorecer que la despoblación rural no se acelere, ha añadido esta organización agraria.