La organización profesional agraria ASAJA Murcia es partidaria de que la Administración regional ponga en marcha un plan de promoción de frutas y hortalizas de la Región de Murcia en Asia en colaboración con las empresas del sector.

Según ha explicado el Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, “es fundamental, que tanto la Administración como las empresas del sector agroalimentario regional, colaboren conjuntamente con un plan de promoción internacional en Asia, que permita posicionar mejor al sector hortofrutícola murciano en el mercado asiático”.

Para el titular de ASAJA Murcia, “el mercado asiático es estratégico para la industria hortofrutícola murciano, y tiene un gran potencial de consumo, por lo que es importante fomentar y consolidar los canales de distribución allí, y lo que es más importante, crear una imagen de marca”.

Marca Colectiva para Asia

Además, Gálvez Caravaca ha apuntado también que “sería muy enriquecedor y positivo para nuestro sector, crear una marca colectiva conjunta de las frutas y hortalizas de la Región de Murcia en Asia, que permita generar valor añadido para los productores y las cooperativas y empresas comercializadoras”.

Por otra parte, el portavoz de ASAJA Murcia ha reconocido que “confiamos en que próximamente el mercado asiático se abra a la exportación de uva de mesa española, y con el protocolo ya aprobado, se fomenten las exportación de uvas españolas, pues es un producto de alto valor añadido, que puede tener grandes expectativas comerciales en el mercado de Asia”.

Cabe destacar que la empresa hortofrutícola murciana Gruventa ya ha defendido esta misma propuesta de un plan de promoción para el sector, un proyecto que ha vendido constantemente al ser una de las primeras empresas que han participado desde hace varios años en la feria Asia fruit Logistica en Hong Kong, como medio de lograr una internacionalización de su mercado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here