Reclaman una periodo transitorio para aplicar la nueva norma de fitosanitarios

0
9

    En este sentido, Meneses pidió que desde las administraciones se lleve a cabo una campaña divulgativa que concrete con claridad los cambios que afectan a la labor de agricultores y ganaderos, sujetos a diferencias en su interpretación.

    Además, los representantes del comité ejecutivo de ASAJA, acompañados por técnicos de la organización, requirieron la implicación de las administraciones en el control de la plaga de topillos, y rechazaron que toda la responsabilidad de este problema esté recayendo en los agricultores. Igualmente expusieron las dificultades que están encontrando los afectados a la hora de aplicar los tratamientos y el temor a sanciones que está frenando la demanda de rodenticida.

    Por último, la reunión sirvió para poner sobre la mesa, una vez más, el problema de los ataques de la fauna salvaje –principalmente lobos y buitres- al ganado en la provincia. Los representantes de ASAJA Palencia exigieron soluciones para evitar estos ataques, así como medidas efectivas para paliar las pérdidas por los daños.