Reclaman una prórroga para legalizar el parque móvil agrícola de Asturias

0
36

   Estas sanciones, actualmente "inasumibles" para los ganaderos, se producen por las "deficiencias" en la documentación de determinada maquinaria agrícola, que en algunos casos, es "imposible documentar por las trabas burocráticas que la propia Inspección Técnica de Vehículos (ITV) impone", ha explicado la organización en un comunicado.

    COAG ha asegurado que en las últimas semanas han llegado a ser sancionados en torno a quince ganaderos al día.

    Por ello, los responsables de COAG quieren poner en conocimiento de la Delegación del Gobierno "la gravedad de la situación y analizar las medidas que se puedan adoptar a fin de que los ganaderos obtengan una prórroga para legalizar su parque móvil".

    La organización ha explicado que una de las mayores dificultades que tienen los ganaderos a la hora de documentar su maquinaria es la "falta de colaboración de fabricantes y vendedores que en su día vendieron la maquinaria sin la documentación reglamentaria".

    COAG ha insistido en que los ganaderos están poniendo "toda su voluntad en solucionar este problema", pero "lo único que reciben son trabas burocráticas por parte de la administración, rematadas ahora con fortísimas y desproporcionadas sanciones económicas".