Recogidos 500.000 kilos piña en Doñana durante 2010-2011

0
8

EFE .- Estos datos ponen de manifiesto un incremento con respecto a la campaña anterior en la que se recolectaron un total de 400.000 toneladas de piña.

En total, desarrollan su labor como piñeros en Doñana 54 personas, aunque el volumen de empleo que genera la campaña es mayor y se cifra en unos 200 directos y proporcionó más de 2.000 jornales en diciembre.

La importancia de esta actividad tradicional en el Espacio Natural de Doñana ha sido refrendada esta semana por el Consejo de Participación de Doñana, en cuya reunión se ha aprobado el Plan Sectorial del Aprovechamiento de la Piña.

El objetivo de este documento es facilitar la planificación y compatibilizar este aprovechamiento con la conservación de los valores naturales de Doñana.

El plan recién aprobado da respuesta al Decreto 97/2005, de 11 de abril, por el que se establece la ordenación del Parque y los planes sectoriales que deben elaborarse, y para su puesta en marcha se han analizado los antecedentes, documentación y normativa existentes, al tiempo que se han celebrado encuentros con los diversos agentes implicados.