Reconocimiento a la IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras en la I Edición de los Premios Cope

0
17

    El premio, entregado por primera vez, da un impulso a aquellas organizaciones que se dedican a abrir caminos hacia un futuro seguro con esfuerzo y dedicación. De esta manera, para la IGP Ajo Morado en particular y para Cuenca en general, “este tipo de distinciones nos hacen crecer y nos animan a esforzarnos aun más para conseguir que nuestros nombres sean asociados a las máximas de calidad y prestigio y que nos diferencie en todos los mercados alimentarios”, añade Pacheco.

    José María Pacheco ha manifestado en nombre de la IGP su “satisfacción y agradecimiento por la concesión de este galardón que viene a reconocer la calidad y diferenciación en el mercado del ajo morado”, producto imprescindible en la dieta y gastronomía mediterránea, formando parte como condimento de multitud de platos, guisos y aderezos, a los que el ajo morado aporta un toque de sabor y olor peculiar, formando parte de su esencia, además de aportar compuestos organosulfurados, como la alicina, de propiedades vasodilatadoras.

Otros reconocimientos

    Este premio se une a una serie de reconocimientos que el Ajo Morado de Las Pedroñeras, figura de calidad alimentaria reconocida por la UE, ha reunido durante los últimos meses. La IGP ha recibido, además, el Premio Gran Selección, así como el Premio Nacional que la Federación Española de Cofradías Vínicas y Gastronómicas (FECOES) dedica a la Artesanía Culinaria en la categoría de Institución agroalimentaria en su séptima edición.

    El Ajo Morado, se presenta como un producto castellano manchego de alto valor para la cocina y para la salud. Desde la IGP se continúa apostando por la promoción y comercialización de un producto de categoría que se demuestra con oportunidades como ésta.